elenigmadelafruta, cuenta y muestra cosas que pueden ser de interes.

Ferrá Adriá, El Bulli como I+D

Aunque no fuera a clase esté viernes, no paro de informarme sobre la educación en general, y espero en el siguiente post, tener más o menos concretadas mis preguntas, pero como me gusta irme por los cerros de Húbeda y Lila ya comentó la cocina de Adriá, cosa que ya tenia presente como comparativa de el arte que se genera hoy en españa, es decir, nada que ver. Como siempre lo habia planteado, era una manera de comparar el arte y la filosofía como I+D de la humanidad. Pero resulta que aquí en españa el arte ya no forma parte de este I+D, sino más bien de Man-te-ner lo que ya esta escrito. Después de ver un par de documentales y unos cuantos articulos sobre Ferrá, me doy cuenta que está planteando ahora mismo un sistema mucho más creativo que nuestro propio sistema actual, una visión mucho más inquieta que mucho de los artistas que actualmente se encuentran hoy exponiendo por las ciudades de españa (ejem: antes que antes: de vuelta en BBAA) Con esto me refiero que si venimos en busca de mover nuestras mentes y cuestionarse asuntos de la vida, quizás no estemos en el lugar adecuado, y si creemos que lo estamos, pués deberiamos hacer algo, reconozco que es mi problema,  por consecuencia, he de ser yo el que me moje, el que me preocupe y el que intente cambiar esta forma de educación.

Desde el comienzo de la cocina de Ferrá Adriá se dan cuenta de lo que hacen, aunque no sepan a donde va a llegar, no lo podian situar en ningún lugar, pero por ello no se amdrentaban, el miedo era algo contrario a sus pensamientos, ya que el propio riesgo les implicaba curiosidad más que temor, Pero creian en ellos mismos, que en mi parecer era una de las claves de su éxito. Mis preguntas en el siguente post que es donde deben de estar.

Historia del Bulli con Adriá.

http://www.elbulli.com/historia/index.php?lang=es&seccion=2

Una respuesta

  1. Cristina

    Mmmm, la comida uno de mis temas favoritos con la psicología y la historia, lo que me recuerda el efecto llamado Pigmalión el cual consiste en poder hacer realidad aquellas cosas en las cuales tenemos plena convicción.
    La magia reside en creer, para después crear.Pero creer plenamente en algo sin dar lugar a las dudas.
    Una óbservación más ¿te has fijado que los verbos CREER y CREAR son iguales conjugados en la primera persona del singular?

    noviembre 29, 2010 en 6:53 pm

Responder

